Acapulco, Gro.- Maestros de la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y del Comité de Bases Ampliadas de Nivel Medio Superior (CBANMS), dieron a conocer una alianza con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero, para combatir las reformas estructurales, entre ellas, la educativa y reforzar el movimiento magisterial en su lucha por echarlas abajo.
En el puerto de Acapulco, la secretaria general del Comité Municipal de Morena, Rosalinda Gutierrez Terrones, el consejero estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, y el dirigente de la Sección 14 del SUSPEG, Robespierre Moreno, informaron detalladamente sobre esta alianza para reforzar la lucha social.
Moreno dijo que en la Sección 14 hay diversas corrientes sindicales y políticas, aún así, el acuerdo fue aliarse a Morena para apoyar al magisterio en contra de la reforma educativa y, porque, de llegar Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, revocará las reformas.
Indicó que el magisterio disidente hace un llamado a López Obrador a firmar un acuerdo en el que él se comprometa a echar abajo las reformas estructurales.
Dijo que por el momento están valorando un acuerdo para la suspensión de clases, debido a que no en todas las escuelas existen las mismas condiciones entre los maestros.